Preguntas Frecuentes

Que facilidades hay para transportarse de un lugar a otro?

Para transportarse lo mejor son los taxis del Estado (los de la placa de matrícula azul), lo coco-taxis y los bici-taxis.

Los coco-taxis y bici-taxis son ideales para cubrir distancias no muy largas. Son bastante rápidos, baratos y el paseo es agradable.
Para desplazarse por la isla existe la empresa de autobuses Viazul. Ofrecen un servicio puntual y eficiente.

¿Los agentes de inmigración de Cuba ponen sellos en los pasaportes de los turistas de los EEUU?

Generalmente los oficiales de inmigración de cuba, NO ponen sellos en los pasaportes norteamericanos. Pero si usted tiene un pasaporte norteamericano, en vez de estamparle su pasaporte, se le acuñará un documento separado, el cual debe llevar consigo durante su estancia en Cuba.

¿Necesito una VISA?

No necesita propiamente una visa, pero necesitará lo que se denomina una "tarjeta de turista", la cual hace la misma función de la visa. Si usted no es residente en los Estados Unidos, simplemente tiene que solicitar una tarjeta de turista en la embajada Cubana de su país, o la misma agencia que le vende su Boleto de avión se la puede tramitar. Si Usted es ciudadano de los Estados Unidos, para entrar a través de Canadá, México o las Bahamas, las agencias de viajes en esos países le pueden proporcionar tarjetas.

Donde puedo cambiar dinero?

Cambia dinero en las Cadecas (Casas de cambio oficiales).

Las encontrarás por toda la isla,  la primera que posiblemente visitarás será la del aeropuerto.

Allí podrás cambiar tu divisa por Pesos Cubanos Convertibles (CUC), la moneda que usan los extranjeros en la isla. Los locales usan otra moneda, el Peso Cubano, de mucho menos valor que el CUC. 

Ten en cuenta que el cambio de dólares a CUC, conlleva un recargo de 10%.
Es importante evitar el cambio en la calle.

Hay que pagar impuesto de salida de los aeropuertos de Cuba?

Tasa de salida aeroportuaria de Cuba
Reserva 25 CUC (Pesos Cubanos Convertibles) que tendrás que pagar como tasa de salida en el aeropuerto.

Una vez hecha la facturación, deberás pasar por un mostrador para pagar dicha tasa, obligatoria para todos los que abandonan el país.

Se puede pagar con tarjetas de crédito?

Se aceptan las tarjetas internacionales como Visa y MasterCard, siempre y cuando no sean emitidas por bancos americanos.

No se aceptan las tarjetas American Express, Diner, etc.
Se puede retirar dinero de los cajeros, sugerimos usar el del aeropuerto.

Se requiere seguro médico para Viajar a Cuba?

A partir del años 2010,  los turistas, los extranjeros con residencia temporal en Cuba y los Cubanos que viven en el extranjero que visitan Cuba tendrá que adquirir un seguro médico.

El seguro será vendido por su agencia de viajes o línea aérea cuando usted compra su billete de avión o empresas cubanas en los puertos de entrada en Cuba de acuerdo a la Gaceta Oficial de Cuba.  No se aceptan seguros médicos emitidos por compañías Americanas.

Global Cuba 2001-2017, Todos los derechos reservados. Se prohíbe cualquier reproducción total o parcial de este contenido sin autorización por escrito de su titular.

Es responsabilidad de la cadena hotelera y/o de la propiedad garantizar la exactitud de las fotografías mostradas. No nos hacemos responsables por inexactitudes en las fotografías.

GlobalCuba.com.mx